Vietto empieza su conversión en el nuevo Griezmann

David Vinuesa

El jugador argentino aún no ha debutado y sabe que su ejemplo a seguir es Antoine Griezmann, que pasó de suplente a indiscutible en unos meses.

David Vinuesa | 2015-08-28

Ya lo contábamos en Libertad Digital hace unas semanas, Diego Pablo Simeone ve en Luciano Vietto al nuevo Griezmann y no por sus características sino por su evolución dentro del Atlético de Madrid. El francés pasó de la suplencia en el primer tramo de la temporada pasada a ser titular indiscutible y estrella del conjunto de la ribera del Manzanares. Su renovación con subida de ficha y aumento de cláusula hasta los 80 millones de euros en un claro ejemplo de ello.

Luciano Vietto estuvo en el banquillo en el estreno liguero del Atlético ante Las Palmas y todos esperaban verle en la segunda parte, pero no fue así. No fue uno de los tres cambios de Simeone y Ángel Correa le ganó la partida teniendo en cuenta que son dos jugadores de diferente perfil aunque comparten muchas virtudes como su visión de juego y su capacidad de desequilibrio.

Simeone tiene claro que Vietto irá entrando en el equipo poco a poco al igual que hizo con Antoine Griezmann la temporada anterior. El '7' rojiblanco no fue titular en el debut ante el Real Madrid en el Bernabéu con la Supercopa de España como contexto, pero sí lo fue en la vuelta en el Calderón.

En las primera jornadas ligueras, el galo alternó titularidades ante equipos menos potentes y suplencia ante Real Madrid, Sevilla o Juventus de Turín. Su cambio táctico y su actitud respecto a las indicaciones de Simeone le hicieron ganarse posteriormente un puesto fijo y terminó siendo el máximo goleador del equipo.

Vietto ya ha declarado que tiene claro quién es su mayor referencia para ser importante en el Atlético de Madrid: "Me tomo como ejemplo lo que hizo la temporada pasada Griezmann para no desesperarme y tomarme las cosas con tranquilidad". La única diferencia con su compañero es que Antoine no tenía el año pasado por delante a un jugador como él mismo mientras que Vietto sí le tiene a él. El nuevo jugador rojiblanco sabe que debe esperar su momento y así se lo han hecho ver en el club.