El hashtag 'El socialismo es pobreza' se convierte en 'trending topic' en España

#ElSocialismoEsPobreza, impulsado por el grupo liberal El Club de los Viernes, fue de lo más comentado en Twitter el martes.

Libre mercado | 2015-08-12

El movimiento liberal El Club de los Viernes, fundado en Asturias el pasado diciembre, ha logrado este martes durante casi doce horas mantener su hashtag #ElSocialismoEsPobreza en el Trending Topic nacional, colocándose además como número 1 de toda España.

El Club de los Viernes es un grupo de personas que se aglutina en torno a la idea del respeto al individuo, al ser humano, como unidad básica de conformación social. Entre otras cosas, defienden la existencia de un estado limitado a la asistencia a los más necesitados y a evitar la imposición violenta de los derechos de uno o varios individuos sobre los derechos de otros.

Y tienen además como objetivo fundacional el desarrollo y la defensa del ser humano libre de imposiciones colectivas coactivas, por lo que no es de extrañar que #ElSocialismoEsPobreza haya sido el hashtag elegido por este grupo de intrépidos liberales españoles para conseguir ser tendencia en España.

El Club de los Viernes ha transmitido su agradecimiento a todos los que han hecho posible este logro, ayudando a poner este pequeña pica en el Flandes de las redes sociales. "Creemos que hay que dar la batalla ideológica a la socialdemocracia predominante en España para ir abriendo brecha en la sociedad y que nuestros conciudadanos vean que las políticas de gasto público sin control y la inexistencia de una separación real de poderes sólo nos llevan a la ruina. Por eso hemos querido debutar en el Trending Topic con este hashtag que sirve para recordar algo que cualquiera que observe el mundo y la historia sabe #ElSocialismoEsPobreza".

Enseguida han comenzado los ataques de aquellos a los que iba dirigido el hashtag, pero desde El Club de los Viernes no han perdido la calma y dejan un mensaje claro para aquellos que gustan de vivir del dinero ajeno: "Leer los tuits relacionados con nuestro hashtag es una buena cura contra el socialismo reinante. Hemos logrado que toda España sepa que #ElSocialismoEsPobreza y lo hemos logrado sin bots ni subvenciones públicas. Sólo con el esfuerzo de miles de personas que creen que solamente una España profundamente liberal y democrática puede garantizar un futuro esperanzador para millones de ciudadanos".