Max Von Sydow será el Cuervo de Tres Ojos en 'Juego de Tronos'

El actor sueco de 86 años será el Cuervo de Tres Ojos en la sexta temporada de la serie de HBO.

Cultura | 2015-08-04

La sexta temporada de Juego de Tronos contará con la incorporación de un veterano de excepción. El sueco Max Von Sydow, de 86 años, interpretará al Cuervo de Tres Ojos, el mentor de Bran Starkt, que irrumpió al final de la cuarta temporada y que desapareció en la quinta.

La última vez que los seguidores de Juego de tronos pudieron verle fue al final de la cuarta entrega, cuando Bran Stark y sus compañeros de viaje llegan a su cueva. En ese episodio, la versión humana del Cuervo de tres ojos -en ese momento, interpretado por Struan Rodger-, le aseguró a Bran que no podría volver a caminar, pero que sí podría volar.

Max Von Sydow, doble candidato al Oscar por Pelle el conquistador y Tan fuerte, tan cerca, es recordado por su mítico papel de sacerdote en El Exorcista. Desde que rodase su primera película en 1949 no ha parado de trabajar. Uno de sus últimos papeles es en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

Pero el sueco no será el único actor maduro que entrará a formar parte de la familia de la serie de HBO en esta entrega. También se sumará al reparto el británico Ian McShane (Scoop), que tendrá un papel clave en la trama. Según la revista Empire, su personaje no figura en ninguna de las novela publicadas hasta la fecha por George R. R. Martin.