Cospedal lleva al notario las cuentas de Castilla-La Mancha para dejar en evidencia a Page

El exconsejero de Hacienda denuncia que el PSOE se niega a realizar el traspaso de poderes y asegura que las cuentas están en orden.

Libre Mercado | 2015-07-10

El vocal de Economía y Hacienda del PP de Castilla-La Mancha y exconsejero de Hacienda de la comunidad, Arturo Romaní, ha calificado de "lamentable" tener que depositar las cuentas públicas ante notario y "entregar la cartera en la ventanilla de la Consejería de Hacienda", ante la negativa de Emiliano García Page de realizar el traspaso de poderes.

Así se ha pronunciado Romaní ante los medios de comunicación este viernes, después de ir al notario para hacer entrega de las cuentas de Castilla-La Mancha. El dirigente popular ha calificado de "injusta" esta situación, después del "duro trabajo" realizado esta legislatura para poner en orden las cuentas públicas, según recoge el PP de Castilla-La Mancha.

Así, ha defendido que la gestión de María Dolores de Cospedal ha sido "impecable" en Castilla-La Mancha, con "las cuentas claras y la `luz y taquígrafos´ del PP, a pesar de la resistencia del PSOE".

Romaní ha pedido al nuevo Ejecutivo que en la auditoría que van a realizar "se revise la documentación por los técnicos y que se someta a la misma publicidad que nosotros hemos sometido el Informe de la Situación Financiera, que está en Internet para que cualquier ciudadano lo pueda consultar, así como ha sido sometido al análisis de todos los expertos como bancos, agencias de calificación, autoridades públicas, etc…".

Sobre la situación de las cuentas públicas, Arturo Romaní ha destacado que los ingresos están creciendo; el gasto de 2015 está pagado al 94%; el presupuesto está consumido al 40% y el PSOE va a encontrar 94 millones disponibles en la Tesorería.

Además, ha asegurado que todo el pago y el gasto de 2015 van al mismo ritmo que el de 2014, porque "gestionamos para los ciudadanos y no con fines electorales". Como prueba de lo anterior, ha manifestado que el pago medio a proveedores es a 27 días. Frente a esto, ha denunciado la herencia que el Gobierno de Cospedal tuvo que asumir del PSOE, con un agujero de 9.475 millones de euros en solo cuatro presupuestos, ha concluido.