La casa que inspiró 'Up', a punto de ser derribada

La casa de Macefield, de 84 años, se hizo popular cuando en 2006 rechazó un millón de dólares de una empresa que quería construir un centro comercial.

Cultura /Agencias | 2015-07-02

La famosa casa de Edith Macefield en la que se inspiró la película Up, está a punto de ser derribada. Situada en Seattle y rodeada de oficinas y tiendas, la pequeña casa será finalmente demolida por su mal estado, después de que su dueña rechazase ofertas millonarias para poder eliminarla.

Según revela Ballard News Tribune, la vivienda podría ser derribada en 90 días a no ser que alguna asociación sin ánimo de lucro decidiese hacerse cargo de ella y trasladarla. La casa está muy deteriorada y, según el agente inmobiliario Paul Thomas, es totalmente imposible que la vivienda de 115 años pueda adaptarse a la nueva forma de la ciudad.

Son muchos sin embargo, los que se niegan a aceptar que la casa desaparezca. De hecho, hace apenas unos meses, una mujer quiso comprar la casa para convertirla en una pequeña pastelería, según Curbed Seattle. Sin embargo después de analizar la situación actual de la casa y se concluyó que la mejor opción sería donar la casa y después vender el terreno.


La casa de Macefield apareció en todos los periódicos cuando en 2006 rechazó un millón de dólares por su hogar. Se quería construir un centro comercial. Ante la negativa de la mujer de 84 años, los constructores tuvieron que modificar los planos de sus edificios y construirlos alrededor de la casa.

Up cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, que finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.