El transporte urbano en Atenas será gratuito durante el corralito

El viceministro de Transporte, Jristos Spirtzis, ha anunciado este lunes el decreto ministerial.

Lm/agencias | 2015-06-29

Los viajes en transporte urbano serán gratuitos en Atenas durante esta semana en la que estará vigente el corralito en Grecia, anunció el viceministro de Transporte, Jristos Spirtzis.

El decreto ministerial se ha tomado para facilitar las cosas a los ciudadanos durante las medidas de restricción de capitales, y tendrá aplicación en metros, autobuses y tranvías, pero no en las comunicaciones de cercanías, señaló el ministro en un comunicado.

Tampoco tendrá vigencia en Salónica y otras ciudades de provincia, donde el transporte urbano está en manos de entidades privadas.

El Gobierno publicó esta madrugada un decreto que estipula el cierre de bancos y Bolsa durante una semana, limita a 60 euros las retiradas en efectivos diarias de los cajeros automáticos, pero mantiene abierta la posibilidad de pagos con tarjeta y todas las transacciones por internet nacionales.

Los pagos al extranjero quedan limitados a las necesidades urgentes, como el abono de facturas médicas o la compra de medicamentos.

Las medidas no se aplicarán a los turistas, quienes podrán realizar transacciones y retiradas de dinero en los cajeros automáticos utilizando las tarjetas de crédito o débito emitidas en sus países de origen.