Los pilotos de la Fórmula Uno no podrán cambiar los diseños de su casco durante la temporada

Esta medida deberá ser ratificada por el Consejo Mundial de la FIA. Vettel será uno de los más afectados.

LD / Efe | 2015-02-18

El diseño de los cascos de los pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tendrá que ser mismo durante toda la temporada para que los espectadores no tengan dificultades a la hora de identificarlos.

Según informa la web Autosport, esta norma entrará en vigor esta misma temporada para evitar casos como el del alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo y que durante su carrera ha cambiado hasta 60 veces el diseño del casco.

El objetivo de esta normativa es que cada piloto sea identificado por un solo tipo de casco fácilmente cuando está al volante, como sucedía antiguamente.

Los diseños de los cascos de pilotos históricos como Ayrton Senna, Nigel Mansell, Graham Hill, Ronnie Peterson, Emerson Fittipaldi o Jackie Stewart se convirtieron en iconos de este deporte e incluso hoy en día siguen siendo fácilmente identificables por los aficionados a este deporte.

Según Autosport esta norma se aprobó esta semana por la Comisión de F1, aunque tendrá que se ratificada por la Consejo Mundial de la FIA.