Martín Presa: "Wilfred es historia del Rayo Vallecano"

El presidente del Rayo Vallecano afirmó que el nigeriano "ha sido uno de los porteros y jugadores más emblemáticos" que ha tenido el club de Vallecas.

LD / Efe | 2015-01-27

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, declaró que el exguardameta nigeriano Wilfred Agbonavbare, fallecido este martes a los 48 años a causa de un cáncer, ha sido "uno de los jugadores y porteros más emblemáticos" de la historia del equipo madrileño.

"Hoy es un día triste para el rayismo. Estamos de luto porque hemos perdido, sobre todo, a un amigo y una persona que es historia del Rayo. Estamos de luto en su memoria. Es uno de los porteros y jugadores más emblemáticos que ha tenido el Rayo", dijo Martín Presa.

"Wilfred fue un ejemplo de vida. Se arruinó en un gesto tan noble como intentar salvar la vida de su mujer y, desgraciadamente, fue en vano. A pesar de ello se siguió ganando la vida con honradez. A los 48 años una enfermedad tan cabrona como el cáncer ha cortado su vida de raíz y eso hace que sea un día muy triste", comentó.

El presidente del Rayo desveló que los hijos de Wilfred, que viven en Nigeria, están viniendo a España para "dar el último adiós" a su padre. "La pena que nos queda es que su último deseo era ver a sus hijos. Ellos están en el aeropuerto de Lagos desde el pasado viernes. Iban a embarcar ayer, pero al final por un problema de visado están embarcando ahora. Desgraciadamente no han llegado a tiempo, pero podrán darle su último adiós a su padre y también la afición", manifestó.

"Desde el Rayo Vallecano le diremos adiós contra el Deportivo porque es un ejemplo de persona y la mala suerte se ha cebado con él. Estamos viendo qué homenaje le hacemos, pero le haremos el minuto de silencio en el partido ante el Deportivo y ojalá le podamos dedicar una victoria", concluyó.