El Estado Islámico amenaza a misioneros españoles que apoyan a los cristianos de Irak

Hackers simpatizantes del EI atacaron a iMision por apoyar a los cristianos de Irak. Algunos de sus miembros también han sido acosados por islamistas

LD/ Servimedia | 2015-01-08

Un grupo de hackers, simpatizantes de la organización terrorista Estado Islámico, ha perpetrado un ataque informático cotra el sitio web español iMision, promovido por un grupo de religiosos y laicos católicos, que hace algunos días apoyó una campaña de apoyo a los cristianos perseguidos de Irak, lanzada por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada y que fue 'trending topic' mundial en Twitter.

Durante dos horas el pasado miércoles, los internautas que visitaban la web iMision, en lugar de la página de inicio se encontraron con la bandera de la organización yihadista acompañada de la leyenda "Estado Califato Islámico. No hay más dios que Alá y Mahoma es su profeta", escrita en árabe.

El grupo iMisión colaboró el pasado 28 de diciembre con la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada en una campaña de apoyo a los cristianos perseguidos de Irak a través de Twitter, que consiguió que el hashtag #iNavidadIrak alcanzara el tercer puesto mundial en Trending Topic y fuera tendencia en España durante 14 horas. Los miembros de iMision relacionan el ataque de ayer con su participación en esta campaña que hasta el momento ha generado 9.600 tuits y 13,3 millones de impresiones.

En declaraciones a Servimedia, la coordinadora de iMision Xiskya Valladares afirmó que, además de este ataque, algunos miembros de esta agrupación han recibido mensajes por Twitter procedentes de cuentas islamistas, algunas de ellas claramente amenazantes por vincularse a Al Qaeda o al IS, que les instan a convertirse al islam.

Valladares informó asimismo de que iMisión ha denunciado el ataque a la Policía, que en estos momentos investiga los hechos. La web ya ha sido restaurada y se está analizando la forma en que se pudo realizar el ataque.

La campaña lanzada estas navidades por Ayuda a la Iglesia Necesitada tenía como fin ayudar a los 120.000 cristianos iraquíes que han tenido que huir de Mosul y la llanura de Nínive espoleados por el Estado Islámico para refugiarse en el norte del país en condiciones infrahumanas.