Willy Toledo, sobre el atentado a 'Charlie Hebdo': "Occidente asesina diariamente"

Enric Sopena, por su parte, escribía que "lo ocurrido sólo favorece a Le Pen y a los herederos de Bin Laden".

Libertad Digital | 2015-01-07

El actor Willy Toledo se ha pronunciado sobre el atentado terrorista perpetrado este miércoles en la revista satírica francesa Charlie Hebdo, un ataque que se ha cobrado, hasta ahora, la vida de doce personas.

Toledo alerta sobre lo que "suele ocurrir tras tanto ataque criminal". Aunque no pretende, según dice, mofarse de nadie, hace memoria. "Occidente asesina diariamente. Sin ruido", añade.

En el siguiente comentario, el actor escribe que el Pentágono y la OTAN "bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones". "¿De verdad esperamos que no hagan nada?", dice.

Alerto sobre lo q suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo d nadie, solo hago memoria."Occidente" asesina diariamente.Sin ruido

— Guillermo #NoTTIP (@willytoledo59) enero 7, 2015

Precisamente, el actor minusvaloraba anoche, con sorna, un debate de Radio 5, en el que se trataba la amenaza islamista que se cierne sobre Europa. El 'tuit' es el siguiente:

En el MUY plural "debate"d @radio5_rne nos hablan d "amenaza islamista internacional" "Están ahí mismo (a las puertas)" "Estamos en guerra!

— Guillermo #NoTTIP (@willytoledo59) enero 7, 2015

El Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día.D verdad esperamos q no hagan nada?

— Guillermo #NoTTIP (@willytoledo59) enero 7, 2015

Sopena: "Favorece a Le Pen"

Por su parte, el director de El Plural, Enric Sopena, también en Twitter escribía que "lo ocurrido sólo favorece a Le Pen y a los herederos de Bin Laden".