Alonso, "la primera alternativa" de Mercedes si se marcha Hamilton

Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería alemana, ha asegurado que si el inglés no continúa irán a por el asturiano la próxima temporada.

LD / Efe | 2015-01-02
El director ejecutivo de la escudería Mercedes, el austríaco Torger Christian Toto Wolff, cree que si la renovación del británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno la pasada temporada con la escudería alemana, no prospera, el español Fernando Alonso sería la "primera alternativa".

Así lo cuenta en la Gazzetta dello Sport Wolff, quien afirma que "no hay prisa" al ser preguntado por cómo van las conversaciones para la renovación del contrato con Hamilton.

"Se hablará de eso durante el año", afirma lacónico el jefe de Mercedes, quien asegura que su prioridad es contar con los pilotos de los que actualmente dispone. "Pero si no fuese posible, Alonso (que, tras abandonar Ferrari, este año correrá en McLaren) representa la primera alternativa. Luego está (el finlandés Valtteri) Bottas (Williams)", agrega Wolff.

Sobre el español, asegura a propósito de su firma con McLaren: "es peligroso con cualquier coche. Si tiene entre las manos un monoplaza que pueda clasificarse sexto, él lo lleva al tercero".