Cifuentes quiere evitar otro 22-M: "Habrá presencia policial suficiente y sobrada"

La delegada del Gobierno en la CAM, advierte de los cortes al tráfico en el centro de Madrid el sábado 29 de noviembre.

esRadio | 2014-11-28

El próximo sábado 29 de noviembre está previsto que confluyan en el centro de Madrid diferentes manifestaciones llamadas Marchas de la dignidad en las que se pide "pan, trabajo, techo y dignidad", que partirán a primera hora desde diferentes zonas de la Comunidad de Madrid.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comentado en el programa Madrid es Noticia de esRadio las previsiones de la Policía para evitar que se "reproduzcan sucesos similares" como los de la multitudinaria manifestación del pasado 22 de marzo en las que hubo más de cien heridos, entre ellos 67 policías, y cuantiosos daños materiales.

La Policía prevee que "la asistencia sea menor" porque en la anterior marcha se partía desde diferentes ciudades de toda la geografía española. Sin embargo Cifuentes ha recordado que "siempre puede haber grupos aislados que puedan ser violentos" aunque espera que "todo se desarrolle con tranquilidad".

"Habrá presencia policial suficiente y sobrada" para evitar que se produzcan disturbios, ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid que ha advertido de los cortes de tráfico en el centro de la capital y el entorno de la Puerta del Sol.

Cristina Cifuentes ha señalado que "de tres a cinco de la tarde se debería evitar la zona central y los alrededores de la plaza de Atocha", punto de reunión de las distintas marchas, y de cinco de la tarde a nueve de la noche los alrededores de la Puerta del Sol donde se prevee "la mayor concentración de personas".