Valérie Trierweiler no dice si todavía está enamorada de Hollande

La ex primera dama francesa llevaría ganados unos dos millones de euros desde la reciente publicación de sus memorias.

Chic/Agencias | 2014-11-25

Valérie Trierweiler, la antigua compañera sentimental del presidente de Francia, respondió con un "no puedo contestar" a una pregunta de la cadena británica BBC sobre si todavía está enamorada de François Hollande.

Con motivo de la promoción en Londres de su libro Gracias por este momento, la que fue primera dama de Francia durante 18 meses no fue concluyente sobre si está o no enamorada de Hollande, después de haber declarado previamente al diario británico The Times que ya no quiere al presidente francés.

Trierweiler, que hizo varias entrevistas con medios británicos a raíz de la publicación de su libro sobre su relación con Hollande, ha ganado hasta ahora unos dos millones de euros a raíz de la publicación de su libro, según The Times.

Valerie Trierweiler había guardado silencio desde la publicación en Francia el pasado 4 de septiembre de un libro que ha vendido 600.000 ejemplares de su edición original y suma ya 10.000 reservas para la versión inglesa.

A la BBC, Trierweiller explicó otra vez cómo reaccionó cuando se enteró de la existencia de las fotografías que demostraban la infidelidad de Hollande con la actriz Julie Gayet.

La expareja del presidente de Francia aseguró que su primer instinto fue "intentar salvar la relación", ya que en ese momento no se podía imaginar "viviendo sin él". Sin embargo, admitió que después necesitó "pastillas para dormir" ya que no podía soportar la presión.

Trierweiller declaró que espera que Hollande "cambie y no vuelva a caer en los errores que ha cometido".

La periodista francesa, que trabajaba como cronista política para Paris Match cuando conoció a Hollande, declaró que no cree que François Hollande sea "más falso" que otros presidentes.

Además, Trierweiler aseguró que la mayoría de la gente que ha leído su libro le ha dicho que no es la historia que se esperaban. "No es una venganza, es casi una historia de amor. Eso es lo que es mi libro", afirmó.