Saber diversificar, clave para la inversión en fondos

Cada mercado se comporta de manera diferente en cada momento, por lo que la forma más eficiente de obtener rentabilidades es diversificando.

Publirreportaje | 2014-11-24

Supongamos que queremos inveritr 20.000 euros y ponemos la totalidad de la cuantía en acciones de una compañía. Si baja la cotización de la empresa o si quiebra, toda la inversión registrará una pérdida. Sin embargo, si se divide estos 20.000 euros entre varios instrumentos financieros, las ganancias de unos pueden contrarrestar las pérdidas de otros instrumentos.

Cada mercado se comporta de manera diferente en cada momento, por lo que la forma más eficiente de obtener rentabilidades consistentes en el tiempo, es asignar su capital entre diferentes tipos de activos y mercados.

La diversificación proporciona mayor potencial de crecimiento, ya que su cartera no depende de que una única compañía, fondo o sector tenga una buena evolución. Por consiguiente, si una de sus inversiones no lo hace bien, otras podrían comportarse mejor y compensarlo. De esta forma, reduce su riesgo potencial.

La diversificación se puede conseguir de diferentes formas:

En Feelcapital queremos que el mundo de los fondos sea en un lugar mejor para invertir.

@Feelcapital es una plataforma web que analiza de forma personal el perfil de sus usuarios optimizando su dinero en Fondos de Inversión.