Fernando Alonso: "Tengo e-mails de Mattiacci pidiéndome que renovara, incluso en septiembre"

"Va a ser una carrera difícil porque no he dado vueltas con carga de combustible y tampoco he podido probar salidas", destaca el ovetense.

LD / Efe | 2014-11-22

Fernando Alonso no se ha mordido la lengua tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, en la que ha sido décimo, y ha respondido al jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, que este viernes insinuó falta de compromiso por parte del español al señalar que en la escudería de Maranello quieren "a un piloto motivado".

"No sé si esas palabras van por mí, pero si soy viejo o desmotivado, está visto que no se ha repasado los últimos cinco años de trabajo y tengo emails de Mattiacci en el ordenador pidiéndome que renovara, incluso en Monza en septiembre y más adelante", ha respondido el ovetense.

Por lo demás, el asturiano ha afirmado que encara su última carrera con Ferrari con "alivio" de que pase este año, al tiempo que explicó que la mala clasificación se debe al nuevo motor. "Con alivio de que pase este año. Todos los deportistas de cualquier disciplina queremos ganar y han sido cinco años maravillosos en los que hemos luchado por Mundiales. Desde 2009 ningún piloto ha ganado con Ferrari que no sea yo, eso muestra cómo he corrido. Pero este año, con sólo dos podios, no es suficiente para cualquier deportista un año tan pobre", explicó Alonso a varios medios.

El bicampeón del mundo explicó que el cambio de motor que pusieron a su Ferrari para la ronda cronometrada pudo ser "un error", ya que tuvieron problemas para ajustarlo. "El motor, quizás, fue un error ponerlo sólo para la crono, porque no hemos podido carburarlo, ajustarlo, e iba una vuelta bien y otra mal. Íbamos cambiando los ajustes, y nada. En la Q3 las vueltas que más contaban es cuando peor ha ido todo, a ver si podemos arreglarlo para mañana", detalló.

Según Alonso, se iría contento "con cualquier cosa" en esta última prueba con Ferrari, ya que salir décimo es "una de las peores posiciones de la parrilla" y es difícil augurar cuál será su posición final. "Es difícil saber cuál será el resultado. Salimos de atrás, décimos, con todas las ruedas usadas. Una de las peores posiciones de la parrilla, pero se nos suelen dar mejor los domingos. Habrá que intentar recuperar. A ver si el motor es más consistente mañana. En Rusia, Austin y Brasil venimos de tres sextos puestos, en torno a esa posición", comentó.

"Va a ser una carrera difícil porque no he dado vueltas con carga de combustible y tampoco he podido probar salidas. Pero no me juego el campeonato, tan sólo quiero divertirme, tener una lucha bonita, lograr la posición que sea, y que la gente lo pase bien. Los protagonistas mañana son (Nico) Rosberg y (Lewis) Hamilton, que se lleven la atención. Nosotros iremos por ahí sin molestar mucho", declaró.

Respecto al duelo entre los dos Mercedes por el título, Alonso reconoció que, si el finlandés Valtteri Bottas (Williams) consigue pasar al británico Hamilton, sería "un aliciente" para que hubiera más emoción en el final del campeonato. "Sería un aliciente, pero creo que Hamilton es el favorito y es el que tendría que ganar", concluyó el piloto español.