Alibaba alcanza una facturación récord de 7.500 millones en un sólo día

El conocido como Día de los Solteros es la mayor jornada de compras virtuales en China.

Lm/agencias | 2014-11-12

El Grupo Alibaba alcanzó este martes la facturación récord de 9.300 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) en la mayor jornada de compras virtuales en China, el conocido como "Día de los Solteros" o "Doble 11" (porque se celebra el 11 de noviembre), un 60,3% más que el año pasado.

Según los datos facilitados este miércoles por la compañía en un comunicado, el valor generado por las ventas del gigante del comercio virtual chino a través de sus diferentes portales superó ampliamente el registro de 2013, cuando recaudó 5.800 millones de dólares.

Alibaba explica este aumento a la consolidación de las compras desde teléfonos móviles y tabletas, así como a la apertura de esta jornada, en la que las tiendas virtuales ofrecen grandes descuentos, a las compras desde el extranjero.

Desde su reinvención como la jornada comercial por excelencia, en 2009, los descuentos del "Día de los Solteros" se habían ofrecido en China, aunque este año Alibaba los amplió también al extranjero. Así, Hong Kong, Rusia, Estados Unidos, Taiwán y Australia fueron los lugares fuera de China donde más consumidores compraron a través de Alibaba.

La compañía destacó también que el 42,6% de las ventas se realizaron a través de dispositivos móviles (teléfonos y tabletas). El presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma, destacó en el comunicado que el "Día de los solteros" mostró "la demanda de consumo real que está teniendo lugar en China".