El Ferrari de Fernando Alonso acaba en llamas

El piloto español marcó el séptimo crono, aunque terminó la sesión antes de tiempo, con su motor en llamas.

LD / Efe | 2014-11-07

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha sido el más rápido en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, mientras el español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el séptimo crono en la segunda sesión, que tuvo que abandonar antes de tiempo al acabar el motor de su F14-T en llamas.

En la mejor de sus 36 vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de su compañero y rival Lewis Hamilton, que suma 316- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos en un tiempo de 1:12.123, siendo 213 milésimas más rápido que Hamilton, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que también giró 36 veces y repitió el segundo puesto del primer ensayo.

Alonso ha acabado séptimo en la tabla de tiempos del segundo ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó con bastante calor y en el que se marcaron los mejores tiempos de la jornada, con neumáticos de compuesto blando (reconocible por la raya amarilla).

El doble campeón mundial asturiano, que había sido cuarto en el primer entrenamiento libre, paró entre la tercera y la cuarta curva de la pista paulista, con el motor de su Ferrari incendiado, a falta de 24 minutos para el final de una sesión que, por ese motivo, se paralizó, con bandera roja.

Alonso se bajó del monoplaza, tomó un extintor y apagó él mismo las llamas, después de haber completado veinte giros, en el mejor de las cuáles paró el cronómetro en un minuto, 13 segundos y 122 milésimas, a un segundo del tiempo de Rosberg.

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó tercero en la tabla de tiempos. Kimi dio 32 vueltas, en la mejor de las cuáles cubrió la pista paulista en 1:12.696.