Kazam Tornado 348, el móvil más delgado del mundo

Certificado por Guinness, el récord no obstante es compartido con un móvil chino de Gionee.

Libertad Digital | 2014-10-15

La compañía británica Kazam ha anunciado el "inminente" lanzamiento del Tornado 348, un smartphone con tan solo 5,15 milímetros de grosor. La pantalla es de 4,8 pulgadas, con una resolución de 1280 por 780 y doble cristal Gorilla Glass. En cuanto a potencia y velocidad, monta el procesador MT6592 True Octa-core de MediaTek de ocho núcleos y cuenta con 1GB de memoria RAM.

Al margen de su fino grosor, que empata con el Gionee Elife S5.1 en ser el smartphone más delgado del mundo, tiene unas dimensiones de 139,8 por 67,5 milímetros y un peso de 95,5 gramos. Habrá que ver si la sacrificada no es la batería, cuya capacidad Kazam no ha especificado, aunque ha asegurado que ofrecerá un rendimiento de 6 horas en conversación y 240 horas en reposo. Por contra, el móvil del fabricante chino Gionee tiene una capacidad de 2.100 mAh.

Por otra parte, el teléfono dispone una cámara principal de 8 megapíxeles con captura de vídeo a 1080p, junto con una cámara frontal de 5MP. Llegará con la versión KitKat 4.4.2 del sistema operativo Android de Google este mismo mes de noviembre, aunque Kazam no ha informado del precio.

Kazam es una empresa fundada en 2013 por dos directivos de HTC en el Reino Unido y asegura caracterizarse por "reaccionar ante las necesidades de los mercados locales". Sus teléfonos incluyen un año de garantía y se lanzan con Kazam Rescue, una aplicación que permite a los usuarios dar acceso remoto a su dispositivo al equipo de soporte de Kazam para que les ayuden con la configuración o cualquier problema.