Chicago celebrará el 'Día de David Bowie'

"Es un indiscutible icono global, cuya carrera ha trascendido la música, el arte, la moda, el diseño y el teatro", dice el consistorio de la ciudad.

Cultura/Agencias | 2014-09-17

El próximo 23 de septiembre, el Museum of Contemporary Art of Chicago inaugurará una exposición llamada David Bowie Is. Este evento ha servido de excusa al alcalde Rahm Emanuel para declarar el 23 de septiembre como el 'David Bowie Day' en la ciudad, informa Consequence of Sound y recoge Europa Press.

"Bowie ha impactado e inspirado a millones de fans de todo el mundo durante 50 años. Es un indiscutible icono global, cuya carrera ha trascendido la música, el arte, la moda, el diseño y el teatro", dice el texto aprobado por el consistorio de Chicago.

Hace unos días supimos que el cantante sacará un nuevo álbum retrospectivo el próximo 17 de noviembre para marcar el 50º aniversario de su carrera. El polifacético artista inglés, que sorprendió en 2013 a sus seguidores con el lanzamiento de The Next Day tras una década de silencio musical, incluirá en ese trabajo varias grabaciones atípicas.