Gowex solicita el preconcurso de acreedores

El expresidente de Gowex dimitió el pasado domingo de sus cargos tras reconocer que las cuentas de, "al menos, los últimos cuatro años", eran falsas.

LM/ Agencias | 2014-07-10

El consejo de Gowex ha solicitado este jueves preconcurso de acreedores, según ha informado por correo electrónico el director general de Gowex España y responsable financiero del grupo, Francisco Martínez, a los trabajadores.

El correo se ha remitido a los empleados mientras un portavoz elegido por los propios trabajadores leía un comunicado en el que se indicaba que, "por la información que obra en conocimiento de los trabajadores", la empresa "de momento" no había solicitado concurso de acreedores.

El pasado domingo la empresa comunicó en un hecho relevante remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que, ante la previsión de no poder hacer frente a sus deudas corrientes a su vencimiento, había acordado presentar solicitud de concurso de acreedores voluntario.

Además, el expresidente de Gowex, Jenaro García, dimitió de sus cargos tras reconocer que "las cuentas de, al menos, los últimos cuatro años", eran falsas y que él era el autor de esta falsificación.

Asimismo, la empresa precisó en ese momento que esta decisión se adopta sin perjuicio de que asimismo se esté valorando la adopción de otras medidas para proteger de la mejor forma los intereses de la sociedad.