Nuno Espírito Santo, nuevo entrenador del Valencia

El técnico portugués, sin experiencia en el cargo, firma por una temporada con opción a otra más "sujeta a logros deportivos".

Libertad Digital | 2014-07-03

Nuno Espírito Santo es el nuevo entrenador del Valencia en sustitución de Juan Antonio Pizzi. El técnico portugués, de 40 años, ha llegado a un acuerdo con el club ché por una temporada, hasta el 30 de junio de 2015, con la posibilidad de firmar por otra campaña más siempre que que logre una serie de objetivos.

Nuno, que jugó como portero en el Deportivo de La Coruña, Osasuna, Mérida y Oporto, entre otros equipos, y que como entrenador sólo tiene experiencia en el modesto Rio Ave de su país (2012-2014), sustituye en el cargo a Pizzi, destituido este miércoles pese a tener un año más de contrato.

El luso será presentado este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna, a las 12:00 horas, y posteriormente, el presidente del club, Amadeo Salvo, comparecerá en rueda de prensa para informar de la situación del proceso de venta de la entidad.

La contratación de Nuno Espírito Santo la hacía oficial la entidad de Mestalla a través de un comunicado publicado en su página web:

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo para la contratación del técnico D. Nuno Espírito Santo hasta el 30 de junio de 2015, con la posibilidad de una temporada más sujeta a logros deportivos. Las dos últimas temporadas ha entrenado al Rio Ave de la Primera División de Portugal, al que ha clasificado para la UEFA Europa League con uno de los presupuestos más bajos de la máxima categoría del futbol luso.

El entrenador portugués, de 40 años, será presentado este viernes en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 12 de la mañana. Tras la presentación del técnico, el presidente, Amadeo Salvo, comparecerá en rueda de prensa ante los MMCC para informar de la situación del proceso de venta.