Acribillan en Venezuela a un paciente en la mesa de operaciones

Un paciente de 28 años que era sometido a una operación quirúrgica para extraerle un proyectil de arma de fuego fue acribillado en Caracas.

LD / Agencias | 2014-06-30

El Ministerio Público informó en su página web que Edinson Balsa murió cuando al amanecer del domingo era operado por heridas de arma de fuego en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. También a asesinaron a tiros en la enfermería a su hermano de 18 años.

"Varios hombres armados ingresaron en el área del quirófano del mencionado hospital, donde sometieron al personal médico y dispararon contra Edinson Balsa" y minutos después fue hallado "en el área de enfermería su hermano Said Balsa, a quien también dispararon hasta causarle la muerte", precisó el Ministerio Público. Un funcionario de seguridad del hospital que al parecer intentó repeler a los atacantes "resultó herido de bala", agregó.

Los ataques armados en los hospitales e incluso en las funerarias por "ajustes de cuentas" son frecuentes en Venezuela, país que registra uno de los índices de violencia delictiva más altos del planeta. Según datos oficiales, la violencia armada derivada de hechos delictivos se cobró la vida el año pasado en Venezuela de 11.000 personas, número que varias ONG acercan a los 25.000, registros solo comprables con países en guerra.