El ejército israelí sigue buscando a los tres adolescentes secuestrados por Hamas

Una infructuosa operación militar sigue buscando a los tres adolescentes israelíes secuestrados por Hamas la pasada semana en Cisjordania.

Libertad Digital | 2014-06-22

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF por sus siglas en inglés) siguen buscando a los tres adolescentes israelíes que fueron secuestrados el pasado 12 de junio cuando hacían auto stop en Cisjordania, al salir de su escuela rabínica.

Durante este fin de semana las IDF han mantenido operaciones en las zonas que Israel denomina Judea y Samaria, ambas dentro de Cisjordania y bajo control en determinados aspectos por la Autoridad Nacional Palestina.

Según la información de las propias IDF, durante este fin de semana han detenido "a diez agentes de Hamas" y se han registrado cerca de 150 casas, locales y establecimientos. Las operaciones de "búsqueda y rescate" más extensas se han desarrollado en el área al oeste de Hebrón.

Desde el comienzo de las operaciones las IDF han registrado 1.350 puntos en la búsqueda de los adolescentes y de armamento ilegal. Aproximadamente 340 sospechosos han sido detenidos, de los cuales 250 han resultado ser terroristas vinculados con Hamas.

Dos palestinos muertos

Según la agencia de noticias palestina Maan, las operaciones este fin de semana han supuesto la muerte de dos palestinos. Uno de ellos es un hombre que no respondió a las advertencias de los soldados israelíes y del que después se ha sabido que podría padecer algún tipo de deficiencia mental.

El segundo muerto sería un hombre que, según Maan, participaba en una protesta en las áreas en las que está interviniendo en la zona, mientras que según las fuentes que cita Efe trataba de impedir un registro en una vivienda.

Siempre de acuerdo con la información de Maan, desde el inicio de las operaciones de rescate tras el secuestro ya habrían fallecido cinco palestinos.