Valenciano, pase lo que pase: "la candidata dará la cara en cualquier caso"

Ketty Garat

"Es una de mis características", dice animando a la participación "para que Europa cambie y España salga de la crisis".

Ketty Garat | 2014-05-25

La Ejecutiva del PSOE se reunirá mañana lunes a las 11:00 horas para analizar los resultados de las elecciones europeas de este domingo según han informado ya fuentes de la dirección federal de Ferraz, 70. Unos resultados que pronostican malos augurios para un PSOE que podría quedarse en 15 o 16 escaños, de los 23 que ostentan actualmente.

Pero pase lo que pase esta noche, la candidata socialista, Elena Valenciano, dará la cara. "La candidata dará la cara en cualquier caso. Es una de sus características", dijo tras votar en a las 10:45 de la mañana en el centro de servicios sociales de Chamberí, acompañada por sus dos sobrinas, Cloe y Sol, de origen etíope, y su hermana Marta.

Tras introducir su voto en urna, comparecía ante los medios de comunicación para animar a la participación en estas elecciones europeas "para que España salga de la crisis, para que el sur de Europa salga de la crisis, necesitamos que Europa cambie".

Valenciano aseguró que "es un día muy importante para España porque las decisiones que se van a tomar en la UE en los próximos meses van a ser determinantes para todos los españoles" y por ello animó "a pesar en esas decisiones participando. Hay que votar esta mañana. Yo animo a todo el mundo a expresarse en las urnas".

Preguntada por LD por el 'efecto Cañete' y si la polémica del machismo movilizará a las votantes socialistas, la cabeza de lista por el PSOE echó balones fuera: "Vamos a esperar a que la gente vote. Lo más importante hoy es que al final del día sepamos el resultado y eso no siempre lo hemos tenido en España".

Hasta las 20:00 que acudirá a Ferraz a reunirse con su equipo en la cuarta planta del cuartel general socialista, pasará el día en familia porque tiene "mucho mono de familia".

Rubalcaba, más madrugador

Luciendo una flamante sonrisa, el apasionado madridista, Alfredo Pérez Rubalcaba, acudió a votar a su colegio electoral en Majadahonda animando a la participación de todos los españoles porque "es un día muy importante para Europa, para el sur de Europa y para España en particular porque de lo que pase hoy depende nuestra salida de la crisis. Que voten porque nos estamos jugando mucho".

El líder del PSOE no desaprovechó la oportunidad de hablar de la final de Champions en la que ganó su partido, el Real Madrid, Rubalcaba reconoció que "lo que me gustaría hoy es hacer la crónica" de un partido muy emocionante. Soy madridista de toda la vida y por tanto hoy estoy contento. Fue un partido muy bonito".

Preguntado por si la emoción y la alegría le durará hasta mañana después de los resultados electorales, Rubalcaba dijo que es "otro partido bonito. Ayer hablaron los jugadores, hoy hablan los ciudadanos".