Cospedal estará en la foto de Aznar y Cañete

Habrá foto, aunque las relaciones siguen sin ser las idóneas. Zaplana rompe su silencio: "Aznar siempre es un buen activo y negarlo es absurdo".

P. m. | 2014-05-06

No será un mitin al uso ni en periodo de campaña, pero las partes implicadas dan por salvada -aunque solo sea de forma momentánea- la compleja situación. José María Aznar presentará a su "amigo" Miguel Arias Cañete en el Foro ABC el jueves, a pocas horas de la tradicional pegada de carteles. Y en la fotografía, según confirmó un portavoz autorizado, también estará María Dolores de Cospedal.

Esteban González Pons, número dos de la lista electoral, desató las dudas por la mañana al asegurar que Cañate sería la "más alta" representación del partido en el acto, si bien recalcó que podrán asistir "todas las personas que quieran" de la formación. Según las fuentes consultadas, Cospedal estaba pendiente de cuadrar la agenda -participa ese mismo jueves en las Cortes de Castilla-La Mancha- y acude "a apoyar al candidato".

A tres días de que arranque la campaña, Aznar sigue ocupando un hueco importante en el debate político. Desde Alicante, Eduardo Zaplana rompió su habitual silencio para recordar al PP que Aznar "siempre es un buen activo" y negarlo "es absurdo". "Es parte de la historia del PP, como es Rajoy, que es el presente, y como lo son las de tantas personas que han formado parte del partido y han tenido un papel importante en la vida del mismo", argumentó.

El propio Mariano Rajoy -que sí se ausentará- fue preguntado por su antecesor en la SER. Aunque quiso transmitir normalidad -"Demasiado ruido y pocas nueces", dijo-, de sus palabras se desprende que la relación es escasa. Por ejemplo, no hablaron después de que Aznar se quejara de que no se le había invitado a ningún mitin. "El presidente de honor va a la campaña siempre que considere", fue su respuesta.