Pedrosa impone el ritmo en Jerez

El piloto catalán ha sido el más rápido en la tercera tanda de libres, apenas una décima de segundo más rápido que Jorge Lorenzo.

LD / Efe | 2014-05-03

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) impuso el ritmo por delante de todos los favoritos en la tercera y última tanda de entrenamientos libres previos a la sesión oficial del Gran Premio de España de MotoGP en el circuito de Jerez.

Pedrosa rebajó el tiempo de la primera jornada para rodar en 1:38.769, apenas una décima de segundo más rápido que Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y poco más de dos décimas por debajo del registro de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

La tercera tanda de entrenamientos libres es la última en la que se obtiene la clasificación para la segunda tanda oficial, la que conforma la formación de salida y en éstos sólo acceden a la misma los diez mejores tiempos, mientras que el resto de pilotos deben disputar una primera clasificación en la que los dos mejores tiempos se ganan el derecho a disputar la segunda.

La cuarta plaza fue para el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), que acabó a escasamente tres décimas de segundo de Pedrosa, lo que permite presagiar una clasificación final muy disputada y ajustada entre los cuatro principales favoritos a la victoria en la carrera de Jerez.

Prácticamente todos los pilotos factory lograron la clasificación directa, salvo el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), que acabó decimocuarto y deberá conseguirlo en la primera clasificación, mientras que entre los pilotos Open sorprendió el excepcional rendimiento del estadounidense Colin Edwards (Froward Yamaha YZR), el compañero de Aleix Espargaró, que acabó quinto, por delante de éste, que fue séptimo, con su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) en la novena posición.

Entre las Ducati, que también disputan el campeonato con la configuración Open, sólo se ganó el derecho a estar directamente en la segunda clasificación el italiano Andrea Dovizioso.