Julen Lopetegui deja de ser seleccionador sub-21

El técnico guipuzcoano se proclamó campeón de Europa con las selecciones sub-19 (2012) y sub-21 (2013).

Libertad Digital | 2014-04-30

Julen Lopetegui abandona el cuerpo técnico de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y, con ello, el banquillo de la selección sub-21.

Tras casi cuatro años en el cargo y después de ocupar el puesto ante la salida de Luis Milla, el técnico vasco ha decidido poner punto y final a una etapa y emprender nuevos retos tras haber llevado a la selección española a conquistar el Campeonato de Europa sub-21 en junio de 2013 en Israel.

Así lo ha confirmado la propia RFEF en un comunicado que publica en su página web, dando las gracias a Lopetegui por el "espléndido trabajo que ha realizado".

Por su interés, a continuación reproducimos el comunicado de la Federación Española:

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quiere hacer llegar al hasta ahora seleccionador sub-21, Julen Lopetegui todo su agradecimiento y reconocimiento por el espléndido trabajo que ha realizado, en compañía de todo su equipo, destacando especialmente no solo el título logrado en el Campeonato Europeo sub 21, de Israel 2013, con un juego que mereció elogios de todo el mundo, sino que además ha contribuido de una manera decisiva a que tengamos un futuro ilusionante, en el que Julen ha perseverado no solo en el esfuerzo y la búsqueda de la calidad, sino también en la humildad.

En sus dos etapas en la RFEF, Julen Lopetegui se dejó literalmente la piel en el campo de batalla, demostrando que sabe hacer su trabajo sobradamente, dotando a la selección sub-21 de una calidad, ambición y estilo propio, ofreciendo un excelente juego que le sirvió para dominar a sus rivales y recibir el reconocimiento unánime del mundo del fútbol.

Pero Julen, que fue jugador internacional, y que conoce muy bien lo que pasa dentro y fuera del terreno de juego, ha sabido también aportar a esta selección del señorío del que hacen gala los grandes equipos, inculcando a las jóvenes generaciones de futbolistas que nada se consigue desde la prepotencia y todo con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio.

Por todo ello, Julen, la RFEF se siente muy orgullosa de tu trabajo. Tu destino y tu buen hacer te llevan ahora a otros proyectos, en los que la RFEF te desea todo tipo de suerte, porque la mereces.

Por el momento la RFEF no ha comunicado qué técnico se hará cargo a partir de ahora de la selección sub-21.

Lopetegui, en un vídeo de despedida en la misma página, asegura que para él es "muy difícil transmitir en pocas palabras" su sentimiento de "gratitud" a todas las personas que han trabajado a su lado.

"He tenido la suerte de trabajar con los mejores profesionales de diferentes áreas de todo tipo durante cuatro años", señala el técnico, quien destaca la "calidad humana excepcional" de todos ellos que le han ayudado en estos cuatro años que han sido "muy importantes" en su "vida profesional y personal".

También indica que ha compartido magníficas vivencias y experiencias con jugadores que pese a su juventud aúnan "un enorme talento, compromiso, gran generosidad" con la selección, y a los que se muestra también muy agradecido en el momento de afrontar otra etapa en su carrera.

Lopetegui se muestra seguro de que se van a seguir viviendo "alegrías" en "las selecciones españolas" y desea suerte a los futuros técnicos, jugadores y a la RFEF.