Universia y Banco Santander buscan la mejor instantánea de la vida universitaria

En el concurso pueden participar la comunidad universitaria de todo el orbe. El primer premio alcanza los 3.000 euros.

Libre Mercado | 2014-04-30

Banco Santander quiere premiar a los mejores fotógrafos. En concreto, la División Global Santander Universidades, y Universia, convocan el concurso Fototalentos 2014, un concurso que se realizará a través de internet, dirigido a la comunidad universitaria con el objetivo de fomentar, reconocer, difundir y premiar la creatividad en el arte de la fotografía.

El certamen se dirige a quienes pertenezcan o hayan pertenecido a la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, licenciados, diplomados, etc.), con independencia de su nacionalidad, que residan en cualquier parte del mundo. Se concederá un primer premio de 3.000 euros brutos, y tres accésit de 1.500 euros brutos. Los interesados en participar han de ser usuarios de Universia y registrarse en el portal oficial, y tendrán hasta el día 7 de julio de 2014 para enviar sus fotografías.

El principal requisito será la toma de imágenes en formato jpg y con un peso máximo de 2 Mb, las imágenes pueden tratar sobre los temas más variados, deben ser inéditas y originales, e identificar, para el concursante, la vida universitaria. Cada concursante pondrá cuantas fotografías desee, siempre que cumplan las bases del concurso.

Las fotografías presentadas por los concursantes estarán visibles en la web del concurso, y se mostrarán también en el ámbito del III encuentro de Rectores Universia Rio 2014. El público internauta puede votar todas las fotografías en la página web del concurso, finalizando el periodo de votación el día 10 de julio de 2014. Las 25 fotografías más votadas por los internautas se considerarán finalistas, y un comité de expertos decidirá cuál de ellas será la obra ganadora, así como los áccesit. El fallo se hará público el 18 de julio de 2014.

Esta iniciativa se enmarca en los preparativos del III Encuentro Internacional de Rectores Universia que, bajo el lema "La universidad del siglo XXI: una reflexión desde Iberoamérica", reunirá en Río de Janeiro a más de 1.100 rectores de 46 países en el mes de julio. Universia es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, al agrupar a 1.262 universidades de 23 países, representando a un total de 14.3 millones de alumnos y profesores. Por su parte,

El III Encuentro Internacional de Rectores Universia cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000. El banco Santander, por su parte, colabora en estas iniciativas a través de su División Global División Global Santander Universidades, mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.