Maite Pagaza: "Hay que neutralizar las mentiras de los nacionalistas en Bruselas"

La número dos de UPyD para las europeas afirma en esRadio que podrá "pelear contra el maquillaje del mundo de ETA".

Libertad Digital | 2014-04-28

Maite Pagazaurtundua ha explicado en Es la Tarde de Dieter de esRadio sus motivaciones de cara a las elecciones europeas en las que se presenta como número dos de UPyD. Por ello, preguntada por qué se debe ir a votar respondió que "si los españoles no se preocupan de los políticos, seguramente nos gobernarán los peores".

En este sentido, agregó que durante las últimas décadas han provocado que los grandes partidos "hagan muchos tratos con el nacionalismo vasco y catalán". Y es que en su opinión, "el nacionalismo es muy malo para la estructura de nuestra nación". Además, agregó que tiene muchas "energías para hacer frente a los chantajes reiterados" puesto que "los grandes partidos siempre ceden algo".

Maite Pagaza considera muy importante la labor realizada en Bruselas puesto que "a los nacionalistas les importa mucho lo que se diga en la UE" por lo que consideró que "hay que neutralizar que se instauren en Europa las mentiras del nacionalismo".

Igualmente, destacó que tanto en el Congreso, como en el Parlamento vasco y en ayuntamientos "hay gente tóxica" por lo que pidió que no se legitime "a esta gente ligada al asesinato que quiere indicar que han hecho bien lo que han hecho".

Del mismo modo, Pagaza aseguró que "desde 2004 venimos asistiendo a la eliminación sistemática de las víctimas del terrorismo en algunos medios de comunicación", algo que contrasta con el hecho de que "el mundo heredero de ETA tiene una propaganda extraordinaria en los medios".

Preguntada por el aborto, Maite Pagaza dijo que UPyD tiene "un enorme respeto por la vida humana y creo entender que esta es una de las cuestiones más sensibles y su utilización partidaria es muy delicada".

Por ello, agregó que "en UpyD consideramos que no en todos los casos es posible llevar a término los embarazos y por tanto se considera que cualquier reforma legal tiene que ser muy delicada y que no todas las mujeres están capacitadas para llevar a término un embarazo".