Pierde en 'Call of Duty' y envía a los SWAT reales a casa de su rival

Localizó a su rival a través de su IP. Llamó a la policía y dijo que "acababa de matar a su madre" y que iba "a disparar a más personas".

LD / Agencias | 2014-04-25

Un jugador de Call of Duty no ha podido soportar perder en una partida online y ha descargado su furia contra su contrincante para lo que ha enviado a su casa a las fuerzas especiales de seguridad de Estados Unidos.

Ricardo Castillo es el nombre de la víctima, un adolescente de 17 años que viven en Long Island, en Estados Unidos, y que lo peor que ha hecho ha sido derrotar a alguien en un juego en Internet, según ha informado New York Post.

El perdedor de la partida rastreó la dirección IP de Castillo, lo que le ayudó a localizar la dirección de su casa y, con estos datos, llamó a la policía. Haciéndose pasar por Castillo, les comunicó que "acababa de matar a su madre" y que iba "a disparar a más personas".

La reacción de las fuerzas del orden fue inmediata: varios coches de policía, helicópteros sobrevolando la zona, cortes de tráfico y delimitación de la zona, todo listo para entrar en acción. En total, más de 60 agentes movilizados, incluidos los miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de Nassau.

Cuando la policía llegó a la casa del joven, sin embargo, se encontraron con una situación normal; la madre del chico estaba en la cocina y el hermano mayor acababa de llegar para la hora de comer. Y el joven Castillo permanecía aún en su cuarto, con los cascos puestos y disfrutando del videojuego.

La policía ha declarado que, cuando recibieron la llamada, acudieron a comprobar el lugar y no encontraron nada. "Se han movilizado muchos recursos y se han causado problemas de tráfico", ha explicado un oficial de policía. "Resultó ser una broma".

Los cuerpos de seguridad no han conseguido identificar al autor de la llamada pero deducen que se trata del contrincante con el que jugó una partida el adolescente unos minutos antes.