Ancelotti: "Si Cristiano no mejora de sus molestias, descansará"

El técnico del Madrid ha reiterado su confianza en Xabi: "En los últimos partidos no ha estado fantástico, pero siempre es un jugador importante".

Libertad Digital | 2014-03-28

Carlo Ancelotti ha confirmado que Cristiano está jugando tocado. "Tiene una pequeña molestia, pero no le perjudica para jugar. Se ha entrenado normal y el sábado va a jugar. No hay problema alguno", ha dicho el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al choque en el Bernabéu frente al Rayo Vallecano.

"Cristiano no necesita descansar porque es un problema que está gestionando muy bien. Tiene confianza, pero si las cosas no mejoran, vamos a darle descanso. El jugador está tranquilo, es un pequeño problema que va a resolver muy pronto", ha añadido.

Ancelotti también se ha referido al estado físico de Xabi Alonso. "En los últimos dos partidos no ha estado fantástico, pero siempre es un jugador importante. Él está cómodo, está bien, aunque ha cometido algunos errores. ¿Quién no los comete? Si vemos que necesita descanso, descansará".

Seis goles en dos partidos

El técnico italiano ha hecho hincapié en la necesidad de recuperar la concentración tras las dos últimas derrotas en Liga. "La Liga ya no sólo depende de nosotros. Estas dos derrotas no fueron un problema de juego. Hemos encajado seis goles y son errores que necesitamos evitar. En este momento, los errores se pagan caro. Necesitamos más concentración de la normal para el partido de mañana".

Asimismo, ha reiterado su confianza en Diego López. "Es un tema que ya hemos hablado. Las cosas pueden cambiar, pero Diego López lo está haciendo bien, como Iker. Mañana juega Diego López y el miércoles Iker. Es un debate que hay fuera, pero no dentro".

"Tenemos que saber que el Rayo juega muy bien. Es un buen ejemplo de cómo los equipos pequeños pueden jugar un buen fútbol. Será un partido difícil porque necesitamos ganarlo. Hay que reaccionar, demostrar ganas e ilusión".

Modric, duda por una gripe

Ancelotti descarta que vaya a haber rotaciones pensando en la Liga de Campeones. "Solo hay problemas con Modric, que ha tenido fiebre esta noche y habrá que ver cómo está mañana. Las rotaciones solamente se harán si un jugador está cansado. Ahora el partido más importante es contra el Rayo y, después, ya habrá que preparar el partido de Champions".

El técnico del Real Madrid ha sido preguntado sobre el supuesto enfado de Cristiano por no tirar una falta en el partido frente al Sevilla. "Cristiano es el mejor lanzador del equipo y el segundo es Bale. Cuando Bale tira una falta es porque Cristiano está de acuerdo", ha zanjado.