Banco Santander patrocina la XV edición de los Premios Joven de la Complutense

A esta edición se han presentado 350 candidaturas y han resultado 6 ganadores premiados.

Libre Mercado | 2014-03-10

El jurado del Premio Joven de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), que cuenta con el patrocinio de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, Ferrovial-Agromán, Gadir Editorial y Merck Sharp&Dohme, ha dado a conocer los nombres de los ganadores en un acto presidido por el rector de la universidad, José Carrillo. Estos son los premiados:

Una dotación de 47.000 euros

El Premio Joven es un certamen de ámbito nacional que convoca la Universidad Complutense a través de su Fundación General. Está dirigido a personas que tengan entre 18 y 35 años, de nacionalidad española o residentes en nuestro país y tienen como objetivo promover la investigación, la creatividad, la solidaridad, el respeto por el entorno medioambiental, el conocimiento, la cultura y la acción social.

La dotación económica asignada a estos premios es de 47.000 euros. A esta edición se han presentado 350 candidaturas. Además, la novela ganadora en la modalidad de Narrativa será publicada por Gadir Editorial. En el caso de Artes Plásticas se elaborará un catálogo digital y otro impreso con las obras seleccionadas por el jurado.

Banco Santander promueve esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.