Mas entrega 7,5 millones más a TV3 para calmar a los trabajadores

La televisión pública catalana recibirá un inyección extra de 7,5 millones de euros para reducir a la mitad el recorte en la cadena.

Libertad Digital | 2014-03-01

Los 225 millones de euros que TV3 cuesta anualmente al contribuyente no son suficientes: el gobierno de Mas ha decidido hacer una entrega extra de 7,5 millones cuyo fin es calmar a los trabajadores en el conflicto laboral en la cadena. El dinero se dedicará a reducir a la mitad el recorte de sueldo propuesto a la plantilla, que pasa de una bajada lineal del 13% a una del 7,25%.

Según informa El Mundo este sábado, la oferta todavía debe ser aprobada por los trabajadores, y la propia dirección de la cadena asegura que "no es seguro" que los cerca de 2.000 empleados de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales la acepten.

La nueva inyección económica llega después de varias huelgas y de un prolongado conflicto que ha obligado a TV3 a alterar su programación en numerosas ocasiones, la más sonora de ellas cuando dejó de emitir el discurso de Navidad del Rey.