Montoro se compromete con las eléctricas a titulizar el déficit de tarifa

Hacienda anuncia en una nota que "se compromete a poner en marcha un grupo de trabajo con el resto de ministerios implicados".

Lm/agencias | 2013-12-04

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha celebrado esta mañana una reunión con los presidentes de las grandes eléctricas en la que se ha comprometido a buscar mecanismos de titulización del déficit de tarifa de 2013, que alcanzará un máximo de 3.600 millones después de que el Gobierno decidiese suspender el traspaso de varias partidas desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En concreto, el Ministerio de Hacienda anuncia en una nota que "se compromete a poner en marcha un grupo de trabajo con el resto de ministerios implicados, Economía y Competitividad e Industria, Energía y Turismo, con las empresas del sector eléctrico, para trabajar de forma conjunta en la definición de posibles mecanismos de titulización de la deuda del sector eléctrico".

Este compromiso ha sido trasladado esta mañana por Montoro al presidente de Endesa, Borja Prado; al de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; al de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró; al consejero delegado de EON, Javier Anzola, y al consejero delegado de EDP, Miguel Stillwel.

Los mecanismos en cuya búsqueda el Gobierno y las eléctricas comenzarán a trabajar para la titulización de la deuda serán "similares a los ya existentes".

El Ministerio de Hacienda añade que la reunión se ha celebrado dentro de los encuentros del Gobierno con el sector, marcados por "unas relaciones fluidas y exentas de conflictividad".