Unicaja gana con facilidad el derbi andaluz en Sevilla

El excajista Nick Caner-Medley y el esloveno Zoran Dragic, que entre ambos sumaron 34 puntos y 8 rebotes, fueron básicos en el conjunto de Joan Plaza.

LD / EFE | 2013-10-20

El Unicaja de Málaga sumó su segunda victoria (66-86) consecutiva en la Liga Endesa a costa de su eterno rival, el Cajasol sevillano, que se mostró demasiado tierno para competir contra el equipo de la Costa del Sol y sigue sin conocer el triunfo.

El excajista Nick Caner-Medley y el esloveno Zoran Dragic, que entre ambos sumaron 34 puntos y 8 rebotes, fueron básicos en el conjunto de Joan Plaza, que superó a un rival en el que apenas destacaron las buenas maneras del alero argentino Mata (10 puntos y 5 rebotes).

Nick Caner-Medley era el dominador en las dos zonas y de su mano lograron los malagueños ampliar su renta hasta los diez puntos (10-20, minuto 8) en un primer cuarto perfectamente controlado por los de Plaza.

Cajasol lo intentó todo antes del descanso y consiguió acercarse hasta los cinco puntos de desventaja (30-35, minuto 17) gracias a una defensa durísima que propiciaba la eliminación del letón Porzingis por cinco faltas en el segundo periodo, pero el buen hacer de Unicaja en los tiros libres le daba una renta de once puntos (34-45) que convirtieron la segunda parte en una formalidad.

El internacional Fran Vázquez tomó en el tercer periodo el relevo de Caner-Medley en el juego interior y por ahí se desangraba Cajasol a pesar de los buenos minutos del checo Balvin, si bien no podía impedir que la renta visitante se fuese incluso por encima de los veinte puntos (39-60, minuto 26).

Con Mata en racha y un quinteto sin jugadores altos, Cajasol aún tuvo arrestos para acercarse en el electrónico (54-66, minuto 33) pero Plaza volvió a recurrir a sus titulares para dar el estirón definitivo y mostrar claramente la jerarquía que hoy rige en el baloncesto andaluz.