Alonso no espera "demasiadas sorpresas" en Corea

"Si Vettel no comete fallos tiene el título en el bolsillo", admite el asturiano, que ha sido séptimo en la segunda sesión de entrenamientos libres.

LD / EFE | 2013-10-04

El español Fernando Alonso (Ferrari), que ha marcado el séptimo tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Corea -decimocuarta prueba del Mundial que se disputa este fin de semana en el circuito de Yeongam-, ha dicho que no espera "demasiadas sorpresas en comparación con los últimos grandes premios".

"Las impresiones son las habituales de los viernes y, por añadir algo más, deberemos esperar hasta mañana y ver cómo va la calificación", explica el ovetense, que es segundo en el Mundial a 60 puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder con 247 y que ha marcado este viernes el segundo mejor tiempo, sólo por detrás del inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

"En esta pista también es la aerodinámica la que marca las diferencias y, por tanto, no espero demasiadas sorpresas en comparación con los últimos grandes premios", explicaba el asturiano. "La tabla de tiempos mantiene el orden que más o menos se lleva dando durante los anteriores fines de semana, por lo que hay toda probabilidad de que, de nuevo aquí, podamos estar batallando en carrera", dice Fernando, ganador de 32 grandes premios y autor de 22 poles en su carrera.

"La diferencia entre los dos compuestos (de los neumáticos) no es tan evidente como en Singapur (adonde Pirelli llevó los mismos), pero el superblando tiene definitivamente una degradación muy alta y tendremos que ver cuánto afectará en su comportamiento la mejora de la superficie de la pista", señala el piloto de Oviedo.

"No será sencillo para nosotros en términos de desempeño, pero sabemos que, al margen de esto, podemos estar bien el domingo", explicaba Fernando. "Ahora tenemos que intentar sacar lo máximo de lo que tenemos a nuestra disposición y ensamblar todo mañana y durante la carrera", concluyó.