Ancelotti: "Hay que mejorar la actitud"

"Tengo confianza en los jugadores. El problema no es el sistema, sino la velocidad de juego con balón", señalaba el técnico italiano tras el derbi.

LD / EFE | 2013-09-29

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, dijo tras la derrota ante el Atlético de Madrid (0-1), que el "problema" ahora no es estar a cinco puntos del líder de la clasificación, sino el "juego" del equipo, y aseguró que su conjunto necesita "mejorar en actitud, confianza y velocidad".

"Tenemos que seguir el trabajo que estamos haciendo. No han sido buenos estos dos últimos partidos, pero no voy a cambiar. La línea está. Creo que los jugadores son listos para jugar en este sistema y vamos a mejorar. Tengo mucha confianza, porque el equipo tiene mucha calidad. Necesitamos mejorar muchas cosas. Necesitamos mejorar la actitud y la confianza. En los dos últimos partidos hemos perdido un poquito la confianza", valoró en rueda de prensa tras el encuentro.

"El partido de hoy no fue bueno. Esta temporada hemos empezado bien, pero después, estos dos partidos fueron muy mal. Tenemos que arreglar esto con mejor actitud, mejor concentración e ideas de juego más claras. El momento no es fácil. Tenemos que pensar en mejorar rápido y solucionar el problema", continuó el técnico.

Para él, el sistema de juego "no es un problema". "Los jugadores han entendido los conceptos muy bien al principio de la temporada. Ahora es un momento difícil. Tengo la confianza de los jugadores. El sistema no es un problema, el problema es la velocidad del juego con el balón; y sin balón, en defensa, defender más compacto", explicó.

La fórmula para mejorar es "jugar más vertical, más rápido y más sin balón". "Es un problema de velocidad. Recibir el balón sin movimiento no crea problemas al equipo rival", advirtió el técnico, que lamentó que el "principio del juego es lento". Ancelotti no tiene la sensación de que se esté perdiendo la Liga en estos partidos. "Tenemos que pensar que este equipo lo ha hecho bien hasta la última semana. Es verdad que cinco puntos atrás de Barcelona y Atlético de Madrid no es poco, pero la Liga es muy larga y tenemos tiempo para recuperar. Ahora, el problema no es éste, sino mejorar el juego del equipo", indicó.

El entrenador explicó que el cambio de Isco "no fue porque estuviera jugando mal, sino porque en ese punto del partido la única posibilidad para marcar era con centros", por lo que puso "dos delanteros arriba", y consideró que el galés Gareth Bale es "un jugador completo que puede jugar en muchas posiciones en el campo".

También vio justo el triunfo del Atlético de Madrid. "Ellos merecieron ganar el partido, porque jugaron con una muy buena actitud, muy defensivos y utilizando muy bien el contragolpe. Han demostrado ser un equipo muy bien organizado, llevan trabajando mucho tiempo juntos y creo que esa fue la diferencia". Incluso, ve al conjunto rojiblanco como un aspirante al título. "El Atlético es un equipo muy sólido, con mucha calidad, que juega muy bien, compactos y creo que tienen muy buenas posibilidades de jugar por la Liga", concluyó.