El Rey será operado de una cadera en Madrid en los próximos días

Tal y como ha informado el jefe médico de Zarzuela, el Rey tiene un foco infeccioso en la zona de la prótesis de su cadera izquierda

Libertad Digital | 2013-09-20

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha comparecido junto con un equipo médico para informar sobre el estado de salud del Rey Juan Carlos. Ha confirmado lo dicho esta mañana por Zarzuela y ha informado de la inminente operación del jefe del Estado.

El Rey será operado en Madrid en los próximos días, todavía no hay fecha cerrada pues faltan algunas pruebas, después de que los especialistas encontraran un foco de infección en la zona de la prótesis de la cadera izquierda que le implantaron al monarca en una operación anterior, lo que obligará a sustituirla.

Esta infección, según los médicos, habría provocado fuertes dolores al Rey y han provocado que no pueda desarrollar una vida normal lo que ha supuesto "un retroceso en su recuperación".

En la intervención deberán sustituirle la prótesis de la cadera izquierda y la operación será dirigida en un hospital de Madrid aún por determinar por el cirujano Miguel Cabanela, procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EEUU).

Además, Rafael Spottorno ha avanzado que la recuperación de esta intervención quirúrgica puede abarcar entre ocho semanas y seis meses.