Un eurodiputado británico pide a Barroso el envío de observadores de la Comisión Europea a la frontera

Denuncia "la escalada de tensión" y pide "observadores de la Comisión Europea para monitorizar la situación"

Libertad Digital/AGENCIAS | 2013-08-05

El europarlamentario británico Graham Watson ha instado al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, a que envíe observadores de este organismo a la frontera entre Gibraltar y España para constatar la "escalada" de la tensión que, según Watson, han provocado las autoridades españolas.

"Le insto a enviar observadores de la Comisión Europea para monitorizar la situación en la frontera", solicita Watson en una misiva oficial pública.

"En los últimos meses, el Gobierno de España ha optado por la escalada de la tensión en relación a la soberanía de Gibraltar", denuncia el eurodiputado, electo por el Partido Liberal Demócrata y actual presidente de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa.

Para Watson, esta situación "tiene un impacto en los derechos de los ciudadanos españoles, gibraltareños y de otros países de la UE", por lo que insta a la Comisión a "cumplir con su deber de preservar los derechos de todos los ciudadanos de la Unión". "Por eso le escribo buscando su implicación activa para persuadir a España de que desista en sus acciones", añade.

"Espero que estos incidentes le convenzan de la gravedad de la situación", indica Watson. "Los derechos de los ciudadanos de mi circunscripción no pueden ser olvidados ni ignorados por las instituciones de la UE", añade.