Alcaraz cree que la huida de Ternera "puede deberse a un chivatazo"

El presidente de VcT dice que el terrorista "ha gozado de la impunidad que le concede ser la cabeza de la serpiente en el proceso de negociación".

Libertad Digital | 2013-07-29

El presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz, ha declarado para los servicios informativos de esRadio que no se encuentra sorprendido de que Josu Ternera estuviese "aquí, al lado, porque ha gozado de la impunidad que le concede ser la cabeza de la serpiente en el proceso de negociación". "Lo fue con Zapatero y lo ha sido con Rajoy", explica.

Alcaraz considera que el Gobierno sabe "que la detención de Ternera supondría el fin del proceso" que mantiene la banda terrorista ETA. El presidente de VcT insta a los miembros del Ejecutivo a que piensen "si alguno de sus hijos fueran asesinados por este terrorista" y a que se pongan "en el lugar de los que hemos tenido que enterrar a nuestros hijos, a nuestros padres o a nuestros hermanos". "Si realmente ellos hubieron tenido que vivir la experiencia del cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, si alguno de esos seis niños fuesen sus hijos, realmente hubieran evitado la detención", añade.

Francisco José Alcaraz cree que con Ternera "se ha hecho la vista gorda" y sospecha que su huida "puede deberse a un chivatazo". "No sabemos de dónde y por qué, pero teniéndolo localizado desde hace tanto tiempo y viviendo aquí al lado, obviamente su desaparición repentina puede ser una ayuda para evitar esa detención que sería letal para el proceso", finaliza.