El Rey: "Estamos con todas las víctimas y con sus familias"

Están acompañados en la visita por Núñez Feijóo y Ana Pastor.

LD | Agencias | 2013-07-25

Sus Majestades los Reyes han visitado este jueves al Hospital Clínico de Santiago de Compostela, en el que se encuentran ingresados la mayoría de los heridos en el trágico accidente ferroviario ocurrido anoche en las cercanías de la capital gallego, a donde llegaron acompañados por el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Allí fueron recibidos en la puerta del hospital por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; el alcalde de Santiago, Ángel Currás; la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas; la consejera de Sanidad, Rocío Mosqueda, y el gerente del gerente del hospital, Luis Verde, entre otras autoridades.

Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron a un buen número de familiares y heridos, y se reunieron después con los componentes del equipo médico de hospital compostelano. Concluida la visita, el Monarca pronunció unas palabras ante los periodistas e informadores.

"Estamos unidos todos los españoles en este momento. Estamos con todas las víctimas y con las familias y los amigos de las víctimas", dijo el Monarca, quien añadió que espera que "detrás de la desgracia" se puedan "esclarecer los problemas que pueda haber".

Posteriormente, los Reyes se trasladaron al hospital La Rosaleda de Santiago, donde también se encuentran ingresados diversos heridos del siniestro.