Datsun GO: el Nissan 'low cost'

Nissan recupera la marca Datsun con el GO, un pequeño utilitario fabricado y comercializado en India que se venderá por unos 5.000 euros.

Motor16 | 2013-07-19

Nissan ha aprovechado la experiencia de su socio Renault con Dacia en la construcción de coches de bajo coste y ha resucitado la marca Datsun en la India, donde fabricará y comercializará el nuevo GO, un modelo cuyo precio previsiblemente rondará los 5.000 euros.

Este pequeño utilitario llegará al mercado a finales de año y compartirá componentes del Nissan Micra, aunque serán modelos totalmente distintos. Utilizará, por ejemplo, el motor 3 cilindros 1.2 del Micra que rinde 80 caballos en el coche nipón, pero que aquí será mucho más ligero, lo que en consecuencia se traducirá en un consumo de combustible también inferior. Se combinará con una transmisión manual de cinco velocidades.

Sus dimensiones serán de 3,785 metros de longitud, 1.635 de anchura y 1,485 de altura y su distancia entres ejes de 2,450 metros, lo que permitiría un amplio espacio interior para cinco ocupantes. A pesar de que no contará con grandes 'lujos', sí tendrá aire acondicionado y sistema de audio MP3.

En principio, Nissan comercializará los vehículos Datsun en India, Rusia, Indonesia y Sudáfrica. La gama se compondrá de seis modelos y dos de ellos iniciarán su venta en 2014.

Aquí puedes encontrar más información del Datsun GO.