Sergi Arola llega a un acuerdo con Hacienda y reabrirá su restaurante

El chef se planteó irse de España tas el precinto de su restaurante por funcionarios del ministerio de Hacienda.

esRadio | 2013-07-09

El reconocido chef Sergi Arola ha llegado a un acuerdo con Hacienda después de que el mes pasado seis funcionarios del Ministerio de Hacienda precintaran, en pleno servicio de comidas, la bodega, la coctelería y la mesa dispuesta en la cocina del restaurante por una deuda de 148.000 euros a la Agencia Tributaria y de 160.000 a la Seguridad Social.

En una entrevista en esRadio Sergi Arola ha reconocido que ha tenido que poner en venta su casa para poder hacer frente a la deuda que le pudo llevar a hacer las maletas e irse fuera de España. El famoso chef ha contado que lo que más le duele es que "la gente confunde alta cocina con ser millonario". Los cocineros de alta cocina "somos profesionales que apostamos todo a un sueño", ha señalado.

Su intención es reponerse "lo antes posible y seguir atendiendo a los clientes" además de "salvaguardar el sueldo mensual de nuestro equipo". Arola ha reprochado que estas semanas que han tenido cerrado el restaurante eran dos semanas muy buenas en las que han perdido "muchos clientes".

La deuda la adquirieron por "una mala gestión". Además también ha apuntado que cuando montaron el restaurante en 2006 se fiaron de "una administración que decía que las cosas iban bien" y que no había problemas.