El Ministerio de Exteriores desaconseja viajar a Egipto

El Ministerio recomienda a los ciudadanos españoles que no viajen a Egipto ante la violencia desatada en ese país.

LD/Agencias | 2013-07-06

El Ejército egipcio desplegó ayer sus carros de combate cerca de la plaza Tahrir de El Cairo para intentar controlar los choques entre partidarios y detractores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que han causado en todo el país al menos 30 muertos.

El Ministerio español ha actualizado las recomendaciones que difunde a través de su página web ante los sucesos que han tenido lugar en las últimas horas. "Ante la situación que se está desarrollando en Egipto, se desaconseja viajar a ese país", afirma el departamento que dirige José Manuel García-Margallo.

Exteriores recuerda la conveniencia de mantenerse puntualmente informado sobre la evolución política y de seguridad en Egipto. En el caso de que haya españoles que ya se encuentren en el país, el Ministerio recomienda que, ante las manifestaciones y actos de protesta en El Cairo y otras ciudades, se eviten lugares como el Palacio Presidencial de Heliópolis, la plaza Tahrir, la Corniche, así como oficinas gubernamentales y de partidos políticos.