Seat León Verde: El 'enchufado'

Seat ha mostrado su híbrido enchufable, un coche ecológico de 170 caballos, sobre la base del León, que sólo consume 1,7 l/110 km.

Motor16 | 2013-06-13

Seat lleva años trabajando en el desarrollo de la tecnología híbrida enchufable sobre la base de la anterior generación del León. Conocido como Twin Drive, este prototipo ha servido de base para desarrollar el León Verde, que será comercializado en los próximos meses. No es el único proyectgo ecológico de la marca española, que también trabaja en un coche totalmente eléctrico, el Seat e-Altea.

El Seat León Verde es el resultado del proyecto Cenit Verde en el que han participado en los últimos cuatro años más de 800 profesionales de 16 empresas y 14 organismos públicos, liderados por la marca española.

Este modelo cuenta con un motor eléctrico de 75 kW (unos 100 CV) de cero emisiones de CO2 y uno térmico de 1.4 litros TSI y 122 CV. La potencia combinada de los dos propulsores suma unos sorprendentes 170 caballos. Para gestionar ambos tipos de propulsión cuenta con un cambio automático DSG de seis velocidades.

Gracias a la batería desarrollada por Ficosa, el León Verde dispone de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros. Y la autonomía total se incrementa hasta los 816 kilómetros gracias fundamentalmente a que ofrece un consumo medio homologado de tan sólo 1,6 l/100 km, lo que equivale a 36 g/km de CO2.

Otra de las novedades que estrena este León es su capacidad de interacción con el gestor de recarga. Este sistema de negociación tarifaria y gestión inteligente que avanza al futuro y permite una plena interacción del vehículo con la red eléctrica. Gracias a él, el vehículo se puede recargar de manera eficiente cuando el consumo energético global baja, con lo que se incentiva la recarga en periodos con excedente de producción de energía y se fomenta el mayor uso de la energía renovable.

Y otra novedad desarrollada en este proyecto es el Driving Cycle Predictor, un sistema inteligente que memoriza las rutinas y el estilo de conducción de cada usuario. El dispositivo, patentado a nivel europeo por Seat, predice rutas habituales y detecta estilos de conducción asociados a estados de ánimo del conductor para optimizar el consumo de energía y reducir las emisiones de CO2.

Aquí tienes más información sobre el Seat León Verde.