Construye un martillo de Thor de 80.000 voltios

El dispositivo, además de mango de cuero y una batería en la base, dispone de una bobina de Tesla capaz de soltar rayos, aunque pequeños.

LD/Agencias | 2013-05-07

Mjolnir es el nombre que recibe en la mitología nórdica el martillo de Thor. El arma permitiría a Thor golpear tan fuerte como quisiera, hasta destruir montañas, y se suponía que los truenos y los rayos eran consecuencia de su uso. Además podía reducirse para esconderlo y luego se agrandaba al usarlo, y al lanzarlo contra algo siempre daba en el blanco. En el cómic de la Marvel el martillo permite volar a Thor y controlar los elementos, el clima y los rayos, además de otros poderes.

En concreto, la capacidad de generar rayos es lo que ha excitado la imaginación de Caleb Kraft, principal responsable del blog de electrónica Hack a Day, quien ha construido su propio Mjolnir. El martillo de Caleb es capaz de lanzar descargas a distancia de hasta 80.000 voltios mediante el uso de una bobina Tesla, según ha explicado en el blog, donde naturalmente también explica cómo lo ha construido con todo detalle.

Como puede observarse en el vídeo, el martillo puede utilizarse para encender a distancia bombillas o fluorescentes, además de lanzar chispas azules hacia los objetos metálicos. Caleb explica que podría haberlo hecho más potente, pero le habría dificultado el poder levantarlo del suelo.