Los próximos móviles Motorola tendrán el tamaño "justo"

Comenzarán a aparecer en la segunda mitad de este año, según ha asegurado el jefe de diseño de Motorola, Jim Wicks.

LD/Agencias | 2013-04-19

Tras la compra de Google, Motorola busca un acierto absoluto en cuanto a las pulgadas de la pantalla, las dimensiones correctas sin dejarse llevar por las tendencias de hacer crecer el tamaño de los dispositivos cada vez más. Además, también harán hincapié en la resistencia al rayado y a las caídas.

Motorola no ha querido seguir la tendencia del aumento de tamaño cada vez mayor de los teléfonos. Es el único fabricante de teléfonos Android que está dispuesto a hacer retroceder la moda actual de estos teléfonos, lanzando dispositivos con un tamaño más pequeño. La compañía asegura que su filosofía a seguir va a ser la de "mejor es mejor" en lugar de "más grande es mejor" y ha recalcado que los dispositivos contarán con el tamaño "justo".

"A algunas personas les gusta una pantalla grande", asegura Wicks. "Pero hay un punto óptimo para los consumidores que actualmente se está superando en el mercado. Hay personas que quieren algo que es justo y necesario", afirma. "Creo que lo 'justo' es importante, y lo estamos diseñando para no decepcionar a la gente".

El pasado otoño Motorola lanzó su línea de smartphones Razr, pero los ejecutivos de Google criticaron que estos terminales no tenían capacidad de sorprender a los usuarios. Los expertos dicen que Google compró Motorola únicamente por su gran biblioteca de patentes inalámbricas.

En una entrevista concedida por Wicks a PCMag, el diseñador da algunos detalles interesantes de los próximos dispositivos en desarrollo: "Hemos pasado los últimos ocho meses en esta nueva generación de teléfonos, y todos hemos hecho comentarios positivos y hemos colaborado juntos".