Mourinho denuncia irregularidades en el premio al mejor entrenador del mundo

El técnico portugués ha señalado que "mucha gente me llamó para decirme que había votado por mí, y luego el voto aparecía para otro".

Libertad Digital | 2013-03-19

El técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, ha explicado que no se arrepiente de no haber acudido a la gala de la FIFA del pasado mes de enero porque en su opinión hubo irregularidades en la votación a mejor entrenador del mundo que le perjudicaron.

"Claro que fue la decisión correcta. Cuando me llamaron más que una, dos o tres personas a decirme: 'yo voté por ti' y el voto apareció para otro, yo decidí no ir", manifestó Mourinho en declaraciones divulgadas por el canal público Radio Televisión Portuguesa (RTP).

El técnico del Real Madrid, que entonces justificó su ausencia de la gala de la FIFA por estar centrado en preparar un partido de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo, fue superado en el galardón por el actual seleccionador de España, Vicente del Bosque.

"Mucha gente quedó frustrada"

En otra entrevista aparecida este martes, en este caso en Real Madrid Televisión y que recoge la propia web del club, el portugués señalaba que "fue una semana dura, en la que tenías la posibilidad negativa de terminar tu participación en la Champions y en la Copa del Rey. Mucha gente no lo esperaba y se quedó frustrada, pero lo conseguimos bien".

"En Manchester fue duro y como siempre, o casi siempre, hay gente que piensa que sabe más de mi trabajo que yo. Hay gente que piensa que me puede analizar, entrar en mi cabeza y entender todo lo que hago, pero no saben cuál fue mi intención con mis declaraciones después del partido. Tampoco me preocupa", continuaba el técnico del Real Madrid.