Suspenden de por vida al griego Katidis, del AEK, por realizar el saludo nazi

Tras conocer el alcance de su acción, el futbolista, de 20 años, dijo que no lo habría hecho de conocer el significado real del gesto.

Libertad Digital | 2013-03-18

Giorgos Katidis, centrocampista griego del AEK de Atenas, ha sido apartado de por vida de la selección de su país por celebrar con un saludo nazi el gol de la victoria de su equipo sobre el Veria (2-1), en la vigésima sexta jornada del campeonato.

La federación helena acordó, en una reunión extraordinaria, "la exclusión de por vida del jugador de todas las categorías de la selección" nacional.

El órgano federativo "condena inequívoca y categóricamente" la acción y entiende que dicho gesto es "un profundo ataque a las víctimas de las atrocidades del nazismo y va contra el carácter pacífico y humano del fútbol".

La Federación agrega que "tomará todas las medidas necesarias para preservar el carácter pacífico de fútbol y promover los valores de la solidaridad, la cooperación y el respeto".

Katidis, de 20 años, escribió en Twitter, tras conocer el alcance de su acción, que no lo habría hecho de conocer el significado real del gesto y que aborrece el nazismo.