Federico: "Lo más impresionante del Papa es que va a morirse en vida"

Jiménez Losantos ha elogiado la renuncia de Benedicto XVI que se hará efectiva esta tarde.

esRadio | 2013-02-28

Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia la renuncia del Papa Benedicto XVI que será esta tarde. Jiménez Losantos ha dicho que "es comprensible, o lo sería en un país menos enfermo moralmente que España, que la renuncia del Papa a su condición de vicario de Cristo en la tierra, haya causado sorpresa y emoción en los creyentes" y "respeto en los no creyentes que respetan las cosas que hay que respetar, las cosas respetables".

Ha reconocido que admira más "a la gente que deja el poder". Claro que en este caso "cuando dejas un poder que es de la tierra pero que al mismo tiempo tiene un pie en el más allá" su admiración llega "a lo más alto".

"Siempre al lado del poder hay un montón de gente que comparte el poder y que te convencen de que no puedes dejar el poder" ha afirmado el director de Es la Mañana... que ha indicado que "la cuestión es que no te vayas porque se tienen que ir ellos".

Federico cree que "lo más impresionante del Papa, frente a los que dicen que hay que abrazar la cruz, es morirse en vida". Porque "ver como se verá hoy al Papa coger el helicóptero e irse a su tumba es, como decía Valle Inclán, para quitarse el cráneo".